Sala de expociciones













Sebastian keller

El diseño se baso en el análisis de la actividad, que condujo al concepto de la multiplicidad de p e r s p e c t i v a s d e l a e x p o s i c i ó n , potenciando el recorrido, generando un espacioque integra el edificio en altura y profundidad, a su vez funciona como medio para introducir la luz a todos los niveles de exposición.
En lo urbanístico el edificio reconstituye la linea de fachada de la calle y aporta un espacio deinterfase a través de una piel que actúa como filtrode la luz y prepara al transeúnte para el ingreso aledificio.
Respecto a lo tecnológico, la búsqueda fue lograrla idea del plano independientemente
del elemento de soporte para generar la idea decontinuidad, se uso una estructura metálica bajo las losas y detrás de los planos de lasfachadas para materializar esta idea.
En lo funcional el concepto radicó en la utilización del subsuelo para las actividades sirvientes de menor jerarquía, mientras que en planta baja se sitúan las de apoyo inmediato a la actividad para la cual se desarrolla el proyecto, en un espacio contenedor de las actividades que buscar lograr una cierta independencia de la
estructura general del edificio.

luz  
Paneles opacos, translucidos y transparentes actúan como piel del edificio en todos los vanos que interactuan con el exterior generando un tamiz que gradúa el ingreso de la luz según la orientación de los mismos, esta piel se soporta a través de vigas de perfilería metálica En el caso del vano del lucernario actúan como estructura pensada para suspender el material de exposición utilizando el vacío central como soporte físico para la actividad

maria laura berga